jueves, 30 de octubre de 2008

¿Por qué no te callas?

En muchas ocasiones cuesta mucho decidirse a empezar un artículo, aún siendo consciente de que, una vez configurado el primer párrafo, lo demás puede llegar solo. En cualquier caso y, por muy curioso que a simple vista parezca, un día lluvioso, típico de nuestro clima, se ha convertido en decisivo de cara a reutilizar el blog, demasiado tiempo después.
Esta mañana, como viene siendo costumbre últimamente, me he levantado con la intención de ir a clase, y hasta el momento de llegar a Leioa, el objetivo parecía que se iba a cumplir. Tal ha sido mi depresión al llegar allí y sentir la tromba de agua que se avalanzaba sobre la luna del 206, que Radio Marca y una estúpida tertulia sobre Diego Armando Maradona se han convertido en los sustitutos improvisados de una clase de sistemas que se antojaba entretenida.
El motivo de debate era el nombramiento del astro argentino (al que, por cierto, aprovecho para felicitar en su 48º cumpleaños) como nuevo seleccionador de la albiceleste, algo que no entendía el por todos conocido colaborador de "El Rondo", Roberto Gómez, destacado periodista deportivo que se caracteriza por no tener razón nunca. Señor Roberto, ¿se cree usted en condiciones de catalogar como inexperto al mejor jugador de la historia del fútbol?, ¿no es usted el mismo que dudaba de la valía de Guardiola para el banquillo del Barcelona?, no hay más preguntas.
Y cambiando radicalmente de tema, la gomina arbitral en sentido metafórico, o la incapacidad de Pedja Mijatovic para mantenerse callado, parece que tendrá más importancia de la que realmente se merece. Sinceramente, me produce lástima que un futbolista tan brillante como el montenegrino se haya convertido en un directivo tan lamentable.
Pero es así, Real Madrid, quien siembra vientos recoge tempestades. El conjunto blanco, el mejor equipo del siglo XX, algo q nadie duda, se ha rodeado de personajes que están muy lejos del nivel que se le presupone al equipo que representan. Bernd Schuster ha demostrado tener muy poca educación para ocupar un cargo tan importante como el suyo, aunque tambien es verdad, que los jugadores a los que dirije, tampoco son de la significancia de los que vestían la merengue hace años.
Desde aquí hago un llamamiento al Real Madrid para que se deshaga de los Marcelo, Diarra, Sergio Ramos, y de todos esos niñatos que ensucian a una entidad tan señorial como lo es el club de Chamartín.
Una última cosa Pedja, antes de que se me olvide, por una vez estoy de acuerdo con el presidente del Sevilla. Simplemente me río de que tengáis tan poca vergüenza.
Y uno de los que sufrió la prepotencia blanca, es el Athletic. Un equipo formado por gente de casa que plantó cara a una ONG mundial en el Santiago Bernabeú, y que salió derrotado de un partido en el que mereció más. Lo que seguro no mereció el equipo de Caparrós era que se rieran de ellos de la manera en que lo intentaron hacer algunos representantes del último campeón de Liga. Pese a todo, podemos estar tranquilos y sentirnos orgullosos de pertenecer a un club al que los años no le han quitado la condición de Señor, tan degradada a día de hoy en el fútbol nacional.
Por úlitmo, y sin espacio ni voluntad para comentar lo acontecido en la Copa del Rey, me gustaría desear suerte a algunos futbolistas españoles, como Casillas o Xavi, para plantar cara a Cristiano Ronaldo en la carrera por el Balón de Oro, algo que, por otra parte, se me antoja complicado.
P.D. Guardiola: "Ni el Barsa ni el Madrid deberían quejarse de los árbitros". De este señor debería aprender más de uno...

No hay comentarios: