jueves, 31 de enero de 2008

Gran día

31-1-08, Bilbao se volverá a vestir de rojiblanco para remontar una eliminatoria copera, en este caso, ante el odiado vecino, el Racing de Santander. 3 minutos trágicos en El Sardinero nos han dejado las cosas complicadas, pero las puertas están abiertas a una nueva machada, a escribir una nueva página en la historia de este centenario club.
A excepción del resultado de la ida, todo está de nuestro lado, y ese todo se resume al factor cancha y, sobre todo, a la mejor afición del mundo, a la misma afición que empujó el gol de Julen al Osasuna en aquella histórica remontada, a la misma afición que abarrotó San Mamés e inmediaciones en el partido más decisivo de la historia, frente al Levante, para llevar en volandas a su equipo.
Y una cosa más, no debemos olvidarnos de la historia, y es que hoy recibiremos al Racing con la ilusión de los pequeños, pero con la fuerza de los grandes, la fuerza que nos dan las 24 copas en las vitrinas de Ibaigane, la fuerza que nos dan las leyendas que han pisado San Mamés vestidos de rojiblanco.
Hoy es un día grande para el fútbol y para el Athletic, y de ello se dará cuenta el rival desde que se acerque a la Catedral, porque ahí estarán, una vez más, miles de aficionados para recordárselo. El Racing saldrá al campo sin saber quienes son, ni qué día es, pero lo que seguro no olvidarán es que están en Bilbao y que juegan contra el Athletic.
Vamos a demostrar a los cántabros que este león está más vivo que nunca, y que no hay nada más fiero que un animal herido, porque, en San Mamés, todo es posible.

P.D. (dedicado a los jugadores):
Los 11 elegidos para el partido de esta noche, ganad este partido, pasad esta eliminatoria. Hacedlo por las 40.000 gargantas que os acompañan domingo a domingo, por toda la gente que os vea desde los bares, por la que se quede en sus casas, por los que os escuchen por la radio, por los que tenemos entrenamiento y no os podemos ver, por los que trabajan, por todos. Pensad en los niños que van al colegio, orgullosos de ser del Athletic, pensad en sus padres, y en sus abuelos, pensad en todos los aficionados que tenemos más allá de nuestras fronteras, pensad en Pichichi, en Zarra, en Gaínza, en todas esas leyendas que os están viendo desde allá donde estén. Pensad en los balcones de las casas de Bilbao, en los de Barakaldo, en los de Algorta. Pensad en el Athletic, en el viejo Athletic, en el Athletic del futuro. Pensad en vosotros, en vuestro orgullo, pensad en nosotros. AUPA ATHLETIC

No hay comentarios: