viernes, 26 de septiembre de 2008

El amigo lanzador

Lo bueno se hace esperar: Conjunto de palabras ampliamente extendido en nuestra vida cotidiana que, cuanto menos, nos hará leer con expectación y cierta dosis de intriga este extenso grupo de vocablos, esperemos, bien hilvanados.
Muchos de vosotros habréis oído hablar de este famoso artículo, durante lasrgos meses elaborado y, como lo prometido es deuda, aquí tenéis este merecido tributo al señor Javier Vega Chico, más conocido como "Peti". Cabe destacar que, a petición del susodicho, el nombre del relato ha cambiado en su última hora, pese a que, para todos nosotros y para vuestra mejor comprensión, el encabezamiento de la actualización (repito: NO del artículo) mantendrá su mención original.

Peti´s theory (by Peti)

Os sorprendería en qué lugar me encuentro al comenzar esta disertación acerca del comportamiento del hombre, aunque seguramente, un gran número de personas ya se lo han imaginado.
Mucho se ha divagado a lo largo de la historia sobre el ser humano, y no seré yo quien pueda aportar una verdad absoluta en relación al tema, pero a continuación, y gracias a que el caballero Iván Seoane me ha cedido un pequeño lugar en su humilde blog, expondré varias de mis teorías. Estas teorías intentan explicar el comportamiento de los grupos de amigos/as en la época actual.

He observado, generalmente, en los grupos de amigas, tras largos años de estudio, la existencia de la denominada "amiga frontera". Este especímen se caracteriza por una serie de particularidades, entre las que se pueden destacar su carácter borde y asociable, su ansia por despreciar y espantar a todo lo que contenga testosterona, y un tipo de belleza, más bien, despistada. Por resaltar algo positivo de ella, podemos decir que, por norma general, suelen ser buenas amigas.

Por otro lado, y como antítesis de la amiga frontera, nos encontramos con el "amigo lanzador". El amigo lanzador es un buen tipo que, a simple vista antepone los intereses de sus amigos a los suyos propios Y digo a simple vista, porque en realidad, el "amigo lanzador" nunca piensa en los beneficios que conseguirá para sus amigos, es más bien el devenir de los acontecimientos, el que hace parecer que lo que busca es el bienestar y el confort de sus camaradas. Este ejemplar de ser humano posee una labia sobrenatural, una gracia inverosímil y una belleza..., bueno, dejémoslo en que es un tío carismático. Su función consiste en establecer el primer contacto con un grupo de amigasy, haciendo uso de su salero y de su descaro, anular por completo la fnción de la amiga frontera, posibilitando al resto del amigos la entrada al núcleo del grupo, es decir, la "tía más tremenda". En estos momentos, es cuando el amigo lanzador se queda en un segundo plano, dejando culminar el trabajo a algún otro amigo, y marchándose a tomar un kalimotxo, orgulloso por el deber cumplido.
Por tanto, ser un amigo lanzador es una tarea complicada, no lucrativa y, numerosas veces, no reconocida por los amigos que se han beneficiado de su labor. En definitiva, el amigo lanzador realiza el trabajo sucio.

Por último, hace tiempo descubrí otro tipo de especia en el ambiente festivo, que se trata del "amigo explorador". Si no nos fijamos detalladamente, podemos pensar que tiene una gran cantidad de similitudes con el amigo lanzador, pero si le examinamos con detenimiento, encontraremos ciertas diferencias. El amigo explorador posee una serie de costumbres y rutinas que realiza de forma sucesiva a lo largo de toda la noche. Primero establece la base o madriguera junto a sus amigos en la zona de fiesta en la que se encuentren y, a partir de que la situación se haya estabilizado, comienza la fase de reconocimiento. Es en ese momento cuando empieza a deambular a lo largo y ancho del lugar, en busca de un grupo de amigas. Si en esta segunda fase no ve nada que le entusiasme, vuelve a la base o madriguera para refrescarse el graznate, y retomar la fase de reconocimiento, hasta que encuentre algo que le motive. Cuando esto sucede, tiene lugar la fase de acercamiento, y es aquí, donde encontramos los motivos que le distinguen del amigo lanzador.
Mientras este último intenta establecer una conversación divertida y amena, el amigo explorador se sitúa directamente al lado de su objetivo y realiza una serie de movimientos extraños, a modo de baile, con alguna frase esporádica como: "¿qué tal estás guapa?", o "¿cómo te llamas nena?". Los resultados no suelen ser muy exitosos, aunque de vez en cuando obtiene algún premio por la complejidad de su trabajo.

Todavía está por ver cuál sería la simbiosis del amigo lanzador con el amigo explorador, aunque me atrevo a adelantar, que el resultado no sería beneficioso para ninguna de las partes, tanto física como mentalmente ya que tendrían serios problemas para decidir cómo manejar el grave escollo que supone la amiga frontera.

Para acabar, solo decir que, si os habéis sentido identificados con alguno de estos casos, tranquilos. No hay remedio, no hay solución, no podéis hacer nada, resignaos a vivir con ello y pensad que, con un par de litros de kalimotxo en el cuerpo, las penas son menos penas. Así que, con la grata compañís de un kalimotxo, y después de haber abandonado el lugar desde el cual comencé, espero haber podido resolveros algunas de las incógnitas del comportamiento humano o, al menos, haberos robado una pequeña sonrisa.

FIN
Poco más queda que añadir para cerrar esta nueva entrada. Simplemente agradecer al autor su interés por formar parte de este blog, así como por aclararnos una serie de dudas que nos quitaban el sueño.
Buen artículo que destapa tópicos de la sociedad, sobre todo en la ciudad en la que vivimos. Enhorabuena.
P.D. Ha quedado claro que a Peti le gusta el kalimotxo, ¿no?.



1 comentario:

Zok dijo...

Gran verdad, sí señor. La labor del amigo lanzador pocas veces se reconoce. También ejerce otras funciones que pocas veces son agradecidas, como la de protección, consistente en proteger al llegador mientras está realizando su labor de seducción, del ataque de posibles moscones que quieran acercarse a joderle su trabajo.

Por cierto, pedir a Peti que se haga YA su blog.

Y bueno, ya que es la primera vez que te comento (y aunque justo lo haga en el único artículo no escrito por ti), Seo, felicitarte por el blog, cuyas actualizaciones nunca me pierdo, y a seguir dándole con regularidad, ¡a ver si nos afianzamos en esto de blogspot!