miércoles, 9 de marzo de 2011

Mirando al futuro

La escuela de fútbol de la Sociedad Deportiva Etxebarri sigue batiendo récords de inscripción, con más de 260 niños entre los 4 y los 13 años

Un año más, la escuela de fútbol del Etxebarri muestra un aumento de inscritos respecto a temporadas anteriores, fruto del buen trabajo y la buena imagen transmitida un ciclo tras otro.
Una vez más, cuenta con el apoyo externo del Athletic Club y su centro de tecnificación, que ayuda de diversas formas a los monitores en la tarea de pulir a las jóvenes promesas. Tales ayudas responden desde la facilitación de entrenamientos mensuales hasta la presencia directa en los mismos durante tres días semanales.

Desde el punto de vista de los objetivos, éstos no han cambiado. Las misiones principales siguen siendo educar a los niños, tanto a nivel deportivo como personal; y seguir nutriendo de jugadores a los primeros equipos del club.
En este último aspecto, las previsiones no pueden ser más optimistas, y se considera que, a corto plazo, las generaciones de la escuela actual podrán reforzar considerablemente a los equipos federados.

Con respecto a la temporada anterior, la llegada de más niños ha obligado a la creación de un mayor número de equipos. Por lo que, actualmente, la escuela de fútbol cuenta con 11 equipos en competición, repartidos en 3 infantiles, 4 alevines y 4 benjamines. Además de todo ello, se cuenta también con 4 equipos de pre-benjamines y la “eskola txiki“, quienes, por el momento, no compiten.

No hay comentarios: