viernes, 30 de mayo de 2008

La vagancia llama a la vagancia

Así es, por desgracia. Cuánto menos cosas que hacer tienes, menos quieres hacer, y viceversa. Han pasado más de dos semanas desde mi última actualización y, como ya sabéis, mi vida actual no es de lo más estresante que haya visto. Este retraso se debe a varios factores, entre los cuales voy a destacar, una vez más, a la extrema pereza que me supone enlazar una serie de palabras medianamente bien escritas. Esta pereza viene motivada, en parte, por la escasez de ideas con las que completar este resumen, que empezó siendo cotidiano para desembocar en un decepcionante "Actualizo si me apetece".
Pues en estas dos semanas he seguido forjando la idea de que necesito un cambio, que los tiempos de bala perdida han de ver su fin, fechado en el mes de Julio. El progreso será complicado y para ello he decidido iniciarlo lo antes posible. Quien no haya visto un cambio en mi actitud respecto a los fines de semana es porque su estado etílico le desactiva los sentidos al ingerir el primer katxi.
Tras un cuatrimestre sabático, he decidido presentarme a 2 exámenes, con principio en el día 16 y final en el 23. Suponiendo que no me creeréis si digo que el hecho de acabar el "día" de San Juan es una casualidad, aprovecharé para animaros a asistir, como cada año, a la playa de Arrigunaga, donde se volverán a dar cita miles de jóvenes dispuestos a desfasar, y donde estaré yo, para verlo.

El fútbol nos dejó una despedida feliz ante el público del Municipal, goleando a uno de los rivales de siempre en un partido dominado de inicio a fin, que dejó los goles para el tramo final. Un contundente 3-0 que muestra un claro despertar en nuestro bagaje goleador, llegado demasiado tarde.
¿Y el año que viene?, pues toda una incógnita. Al parecer, el nuevo entrenador tiene claro su interés de contar con la plantilla al completo, salvo las inevitables bajas. Pero en el seno del vestuario se ha instalado la duda ante el hecho de que el míster venga acompañado de su grupo de "jugadores de confianza". Lo que está claro es que el puesto estará caro y me espera un verano duro por delante, con la expectativa de recuperar un estado de forma perdido hace ya mucho tiempo.

El Athletic se quedó fuera de la Intertoto, una noticia tan mala para algunos como intrascendente para otros, entre los cuales me incluyo. Soy de los que opina que la plantilla rojoblanca no está preparada para afrontar 3 competiciones, debido a su juventud y la inexperiencia que ello conlleva. Dejemos formarse a los Amorebieta, Javi Martínez, Susaeta o Llorente, no tengamos prisa, los resultados llegarán, pero a su debido tiempo. En resumen, la goleada encajada en Sevilla me importa tanto como un accidente de bicicleta en Pekín, tal y como diría el ilustre alemán.

Para terminar, me gustaría felicitar a Joseba Telletxea por la brillante idea que en su día tuvo, cuando se le ocurrió que podríamos jugar una liga en Comunio. Yo creo que ni él mismo se creería que su iniciativa iba a generar ni tanto éxito ni tanto tiempo invertido por la mayoría de sus participantes.
En lo que a mi equipo respecta, he dejado atrás los tiempos de fichar chatarra y he decidido tirar de talonario para hacerme con lo mejor de cada casa. Por el momento, dos únicos fichajes adornan mi mercado, Raúl Albiol y Fernando "Madari, es que es la pera" Llorente. El tiempo dirá si salen rentables o no.


P.D. Puedo prometer y prometo que vendrán Kaká y Cesc.. Aiba, me he transformado en Calderón sin querer.
Hablando en serio, prometo que actualizaré más a menudo, dado que tiempo no me falta, y ganas... estoy en proceso de recuperarlas.

No hay comentarios: