martes, 18 de marzo de 2008

Hasta el gorro

Escribo estas palabras siendo consciente de que es algo repetitivo y de que la indignación que ahora mismo me invade me llevará a expresarme de manera radical. Pero estoy harto del trato que seguimos recibiendo por parte de la prensa estatal por ser diferentes.
Me resulta bochornoso comprobar como un periódico de poderosa tirada nacional, como es el As, intente justificar lo injustificable, defendiendo la actuación de un analfabeto descerebrado que pone en peligro la integridad de un profesional del fútbol. A 21 minutos del final, una botella acabó con el espectáculo porque al señor (evidentemente, señor no es el calificativo que merece) no le gustó lo que veía en el campo.
Tenemos que oir que son 4 gatos, que la afición del Betis es respetuosa y ejemplar, palabras que no despiertan en mí nada más alla de la risa. Insultos despectivos a la prensa vasca, calificaciones de asesinos a los jugadores rojiblancos, saludos fascistas (seguramente sin saber lo que significan). Y oigo y leo propuestas. ¿Qué haríais con el energúmeno que agredió a Armando? Yo, sinceramente, dudo que la cárcel sirva de algo. Ante individuos de tal calaña, representados por la mayoría (insisto, la mayoría) de la afición del Betis, la única salida posible es echarles pienso, dado que resultaría imposible enseñarles a leer y a escribir.
Espero y deseo que actúe la UEFA en este lamentable espectáculo y la sanción al club verdiblanco sea ejemplar, para que esto deje de pasar. En caso contrario estaremos realizando la siguiente proposición: "¿Vamos perdiendo?, pues vamos a tirar cosas al campo a ver si lo suspenden y otro día estamos mejor". Y en caso contrario, también, este país de los toros y las verbenas volverá a hacer el ridículo (y ya van unas cuantas veces) delante de todo Europa, porque en el viejo continente no les tiembla el pulso a la hora de juzgar actitudes intolerables.
Seamos europeos para todo, no solo para anticipar el horario de cierre de los bares. Castiguemos a este club dirigido por impresentables y secundado por monos con camisetas verdiblancas. Como aficionado del Athletic y al fútbol, no me conformo con los 3 puntos. Deseo el cierre del estadio para lo que resta de temporada (y que jueguen a 300 km de Sevilla); deseo una multa considerable a la entidad por vender botellas de agua con tapón; y deseo, también, una sanción clasificatoria restando puntos al Betis y acercándolo a la 2ª división.
En el hipotético y probable caso de que esto no ocurriera, sería un nuevo motivo para avergonzarse de ser español, y para reirnos a carcajadas cuando nos vuelvan a vender (que lo harán) que ésta es la mejor liga del mundo.

P.D. Y respecto al As, ¿qué pretendéis recordando hechos ocurridos en San Mamés en la época de Franco? Como periodistas deberíais saber que por aquel entonces las leyes regidas por la competición eran distintas, y por mucho que acoséis e intentéis derribar al Athletic, seguiremos en 1ª división muchos años más. Y preparaos, un gran Athletic se está gestando, algo que no podréis soportar.

No hay comentarios: