lunes, 21 de abril de 2008

Comprometidos

No se quien dijo que en el Athletic se experimentaría una relajación una vez conseguida la permanencia virtual. Solo se que, quien lo dijo, aparte de oportunista por la debacle de Riazor, estaba muy equivocado. Los que hemos jugado, o jugamos a fútbol, sabemos que los días malos existen. Precisamente eso le sucedió al Athletic en La Coruña, lejos de las presunciones de falta de profesionalidad y de ambición por llegar a Europa. Pues bien, esa opción sigue en pie, y aunque sea vía Intertoto, los jugadores exprimirán hasta la última gota de esperanza.
Ayer visitaba San Mamés el flamante campeón de Copa. Un Valencia con tan buena plantilla como escaso sentimiento de equipo. Un Valencia azotado duramente por asuntos extradeportivos que vivió, en la final de Copa, un espejismo en medio de un desierto que le conduce a marchas forzadas hacia 2ª División. El Valencia de los Villa, Morientes, Baraja o Joaquín. Pues bien, todos ellos fueron recibidos como campeones (que lo son) por parte de la, una vez más, señorial afición de la Catedral.
Pero del pasillo al Valencia se pasó al paseo del Athletic (mira Asier, he ahí tu frase). El equipo ché se convirtió en una presa fácil para unos leones hambrientos de noches mágicas. Primero fue Albiol, quien introdujo en la portería un disparo del incombustible Javi Martínez que se marchaba a la grada, evidenciando las opuestas fortunas de ambos equipos en esta recta final de la Liga.
La 2ª parte fue sucediendo tantos del Athletic, intercalados por una deficiente falta de Villa que Amorebieta empujaría para darle vida a un partido muerto antes de empezar. Finalmente 5-1 y humillación para un equipo que mucho tendrá que cambiar para escapar del precipicio. Pero la humillación fue sana, humillación en el campo que, salvo en el caso de 4 borregos, no se extendió al graderío. El Athletic respondió con goles, pero su afición volvió a demostrar porqué es la mejor de España. Hartos de escuchar durante 2 años "A segunda" en todos los campos, el respetable de la Catedral evitó desearle el mismo mal a un equipo que está sufriendo (hecho del cual no dudábamos en el Gure). Y es que éste es nuestro estilo (gure estiloa), magnificado en los pitos de decenas de miles de personas a 4 bobos que se olvidan de donde venimos. Una pena, todos los cestos tienen alguna manzana podrida.

No obstante, la tarde no fue completa. Por lo que respeta a nuestro partido en Iurreta, poco se puede decir, salvo calificarlo como calamitoso. El colegiado y 2 goles en 7 minutos nos sacaron del partido cuando este no había hecho sino comenzar. Ahora toca esperar al líder con ansias de venganza y relativamente presionados por una clasificación que, sin llegar a ahogar, sí que empieza a apretarse..

Y respecto a los campeonatos de la UPV, decir que hoy tocaba la de arena, y hemos caído eliminados a manos de un equipo inmensamente inferior, pero más descansado y, sobre todo, más ayudado por la diosa "Fortuna". Una lástima sin duda, pero que nos animará a intentarlo de nuevo el año próximo.

P.D. Se empieza a preparar la cenita del 1 de Mayo, que tiemble Bilbao...

No hay comentarios: