domingo, 6 de abril de 2008

Europa es posible

Cuentan los entendidos que, una vez se ha tocado fondo, solo queda subir. Y eso es lo que le está ocurriendo a nuestro Athletic durante la parte final de esta temporada. Hemos sufrido mucho, demasiado para una afición acostumbrada a ganar en épocas anteriores, resignada a luchar por Europa no hace tanto tiempo.
Una inesperada resurrección en este principio del 2008 ha ido diluyendo la sombra del descenso hasta hacerla imperceptible, materializándose en una salvación asegurada que nos permitirá pensar en otras cosas en esta parte final de la temporada.
El Athletic ha obtenido hoy, ante su público de la Catedral, la licencia para soñar con algo grande, con algo que ni los más optimistas imaginaban hace tan solo unos meses. Y es que la UEFA se presenta a tiro de escopeta, a expensas de un gol del Villarreal que haga real el sueño.
Se avecinan tiempos felices en el Botxo, motivados en gran medida por la aparición de la cantera en una liga plagada de extranjeros. Un caso único a nivel mundial, que lejos de significar un inconveniente, se convierte en una ventaja que acerca a la afición a un equipo formado por gente de casa.

Y hablando de sueños, uno que ya se ha convertido en realidad es la presencia de INKT en la final del torneo universitario de Fútbol 11, tras lograr la victoria en 3 partidos consecutivos, conviertiendo, de esta manera, en mero trámite el encuentro final. 1-0, 6-2 y 0-2 muestran la contundencia mostrada por el equipo, en algunos casos, y la rentabilidad obtenida en otros.
El resultado del Etxebarri ayuda, por otra parte, a completar una semana perfecta en el aspecto futbolístico, ya que la salvación está, después de la victoria de ayer, mucho más cerca.

Respecto al fin de semana en el aspecto de la fiesta, queda calificarla como aceptable, con un viernes de Fever que hizo de previa a un sábado tranquilo, rondando los bares del barrio. La nota negativa, una vez más, la puso el cierre del Jamaika, motivado por la avaricia de sus vecinos de enfrente, lo que será un tema difícil de aceptar, al menos por mi parte.

P.D. Decir que mientras escribo estas líneas finales, finaliza (valga la redundancia) el encuentro en el Sánhez Pizjuán con victoria del Sevilla. Una lástima, la UEFA sigue a 5 puntos.

No hay comentarios: