martes, 29 de abril de 2008

Fin de semana completo

A pesar de no ser posible el broche rojiblanco en el Bernabéu, este fin de semana será recordado como uno de los más completos de los últimos tiempos.
Dada mi condición de "universitario", decir que, como todas las semanas, el jueves hizo de previa a nivel de pintas en el Cork y kalimotxos en el Gure, para no romper la tradición. Noche suave destinada a terminar en casa a una hora prudente, con vistas a 2 días intensos que se presentaban por delante.
Así se llegaba al viernes, día en el que estábamos obligados a gestionar la cena del 1 de Mayo, antes de que nos pillara el toro, como casi siempre. Finalmente, y como ya sabéis, nuestro principal objetivo pudo ser llevado a cabo y dispondremos del restaurante Txoki Txiki de Indautxu para nosotros solos, que Dios (¿quién?) nos pille confesados. Pero el día, y pese a ser las 6 de la tarde, no había hecho más que empezar, y tras un breve paso por el Luber, me esperaba el Municipal con sus juegos característicos del último entrenamiento de la semana. Entrenamiento corto y vuelta a casa, dispuesto a comenzar, cuanto antes, el asalto a la Fever, por tercera vez en este último mes.
Con la cabeza llena de colores y múltiplos de 3 cogí el coche rumbo a Bolueta, previo paso por los chinos a comprar dos botellas de Kas, una de cada sabor para escapar de la duda. Una vez aparcado el coche en las inmediaciones de la, hasta hace poco, última parada del metro, encontramos al resto de la expedición, en claro proceso de embriaguez, algo que, sin duda, no tardarían en acabar de conseguir.
Y, a diferencia de lo que imaginareis, no fue una noche aburrida pese a la falta de alcohol, sino más bien todo lo contrario. Evidentemente, la madurez, aunque tarde, acaba llamando a la puerta, y no se encuentra tanta importancia en adquirir una botella de ron para disfrutar de una noche amena, siendo para ello suficiente con, si acaso, un par de cervezas. La noche, no obstante acabó pronto, más debido al partido del sábado que al inexistente aburrimiento.

Mereció la pena descansar en condiciones, preparando el choque frente al Mungia, hasta entonces líder del grupo 2 de 1ª Regional. Pese a empezar perdiendo desde el minuto 1, en ningún momento pensamos en bajar los brazos, dando la vuelta a un encuentro que finalizaría 2-1, y que iba a poner la Liga patas arriba. He de destacar, también, que esta victoria nos hace merecer el viaje a Astigarraga de final de temporada, así como una barra libre a cuenta del Iurretako en las, a día de hoy, lejanas fiestas de Durango.
En tal contexto, lo principal era salir de fiesta y continuar con lo empezado en el Bar del campo, así que, tras pasar por el Autoservicio, comenzamos la noche en las afueras del Rancho, desafiando a la inexistente amenaza policial y a la señora del 5º, que regaba las plantas a una hora poco afortunada para nuestros intereses. A partir de ahí, lo de siempre. Temprano cierre del Jamaika, al que ni siquiera llegué a entrar, y tras un bochornoso paso por el Pecata Minuta, fuimos a parar a nuestra sede oficial (Gure Mendi), del que salimos a eso de las 5 de la mañana con destino al único After del barrio.

El domingo iba a ser un día feliz para el deporte, un día en que el Iurbentia festejaba a lo grande su presencia en Europa para la temporada que viene, un día en el que Nadal remontaba de manera espectacular a Federer y en el que Alejandro Valverde ganaba con asombrosa facilidad la decana de las clásicas en Lieja. Faltaba el cierre, el que correspondía al Athletic, pero los leones no pudieron sorprender al líder a domicilio debido, en gran parte, a un Casillas estelar y a algún que otro fallo defensivo. Pero nos fuimos a casa contentos, con una imagen rojiblanca bonita frente al campeón en espera, con la sensación de que sigue gestándose el futuro, y de que ese futuro augura tiempos felices en el "Botxo".

P.D. Y si este fin de semana ha sido completo, esperemos que el puente no tenga nada que envidiarle. Para empezar, la antes mencionada cena del jueves en el Txoko Txiki, y luego, ya se verá.

No hay comentarios: