jueves, 10 de abril de 2008

Somos azules

Antes de nada, quisiera dejar claro que no hago publicidad de ninguna compañía telefónica.

Esta es la historia de un equipo de pueblo, de un presidente que un buen día tuvo un sueño e, inmediatamente después, empezó a trabajar duro para hacerlo realidad. Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano... muchos equipos de la comunidad autónoma de Madrid le preceden en el ranking histórico de la Liga de fútbol profesional.
No hace siquiera un lustro que el Getafe paseaba su nombre por los campos de 2ª división, pero aquella época es pasada, lejana en la memoria de los seguidores más nóveles del deporte rey. Y es que el equipo madrileño empezó a hacer historia la temporada pasada, cuando alcanzó la final de copa, éxito que se repetirá este año, concretamente el próximo 16 de abril.
Pero antes de eso, una cita con la historia, un duelo de tú a tú con uno de los grandes de Europa para estar en las semifinales de la copa de la UEFA. El Bayern de Munich llegará a la localidad madrileña dispuesto a vivir un infierno, a asistir en directo al apoyo de todo un país hacia un equipo modesto, hacia un equipo que se ha ganado, a base de humildad, el cariño de más de 40 millones de personas. Hoy España se teñirá de azul, el Coliseum será una olla a presión, y cada uno, desde nuestras casas, sentiremos, en cierta medida, una pequeña dosis de emoción ante la probable gesta de los De la Red, Granero, Albín y compañía.
Por mi parte queda desear suerte a los azulones, uno de los pocos conjuntos de Primera división que se merecen mi respeto.

Y cambiando radicalmente de tema, es jueves, y toca fiesta. Parece que nos juntaremos unos cuantos valientes con los mismos objetivos, lo que significa que la noche promete.
Antes de eso, entrenamiento suave a modo de recuperación, y a ver si llegamos a tiempo para el sábado.

P.D. Dada la intrascendencia del partido disputado por el resto de componentes de INKT esta mañana, completaré la postdata reconociendo que la actualización de hoy ha quedado bastante pobre. Lo siento, estoy viendo la Vuelta Ciclista al País Vasco, que no es una carrera de bicis cualquiera.

No hay comentarios: