domingo, 13 de abril de 2008

Desastre, ¿constructivo?

Se acabó la racha. Tras un buen enlace de resultados positivos, el Athletic vuelve a despertar los fantasmas del pasado, más agresivos que nunca en la soleada tarde de hoy en Riazor. Una vez certificada la permanencia en la élite un año más, parece que la relajación ha invadido el vestuario rojiblanco, dejando de lado una remota posibilidad europea, más mediática que real.
Y es que el sol (droga del fútbol para algunos) nunca ha sido un buen preludio para un equipo al que le va el Canal Plus y sus partidos a las 9 de la noche. No hay más q recordar aquellas imágenes de Iñaki Lafuente con gorra recogiendo el balón de dentro de las mallas.
Al margen de esto, y siendo conocedor de que recibiré críticas por oportunista y defensor de Asier Del Horno, creo que el partido de hoy debe suponer un punto de inflexión en el pensamiento del encargado de llevar a cabo su posible renovación. Desgraciadamente (y lo digo porque lo siento de verdad), Koikili ha demostrado hoy que, ni tan siquiera defensivamente, es mejor que el gallartino, convirtiendo la banda izquierda en un coladero que, en el día de hoy, no hay podido componer Amorebieta. Es por ello por lo que me gustaría hacer un llamamiento a Macua y a su junta directiva para que paguen los 3 millones de cláusula que de momento separan a Del Horno de este club, porque estoy completamente seguro de que el mejor lateral vasco de los últimos 30 años es recuperable para este deporte, que se hace llamar fútbol. Y, quien haya conseguido unir el título con el contenido, habra deducido que es a este párrafo al que me refiero con lo de "desastre constructivo".

Para noticias mejores, y aunque no sean completas, esta semana tenemos al Etxebarri. Gran partido el vivido ayer en el Municipal, que dejó un sabor agridulce al no poder sumar la victoria a un juego brillante por momentos (y es que lo nuestro con el gol ya está pasando de castaño oscuro). No obstante, hay que seguir sumando y alejar a los más inmediatos perseguidores, que el tema de los arrastres está complicado (incluso de entender cómo va).

En cuanto a la fiesta, decir que la menciono en este artículo porque es domingo y, prácticamente, es de obligado cumplimiento. Si de verdad queréis saberlo, noche discreta en Barakaldo, alternando un inicio distinto, en el que el humor estuvo presente, con un devenir desafortunado, marcado por el temprano cierre del primer bar y la posterior desgregación del personal.

P.D. Empieza la semana y comienzo a recordar nuestra presencia en la final del torneo universitario de Fútbol 11, a la que os animo a asistir, ya que puede significar un nuevo título para las desbordadas vitrinas de INKT (el primero a nivel universitario). El acto tendrá lugar el viernes a las 12 en el Polideportivo Municipal de San Ignacio.

No hay comentarios: