viernes, 8 de febrero de 2008

No hay tiempo

Señor Azkuna, los bares de copas no pueden cerrarse a tan temprana hora habiendo tantas personas deseando entrar en ellos. Es más, es una incoherencia en toda regla clausurar la diversión de los jóvenes a las 4 de la mañana y no iniciar el transporte público hasta las 6. ¿Qué quiere señor alcalde?, ¿qué es lo que pretende? ¿accidentes en Rontegi quizá? No es a mí a quien más afecta, dado que, al fin y al cabo, vivo a tiro de escopeta, e incluso andando puedo irme a casa, pero Bizkaia es más que Bilbao, y si no quiere abrir el metro, por lo menos no cierre los bares.
Quédese tranquilo, no conseguirá frenar a la juventud. Se apropió de una ley antibotellón absurda, inapropiada para una ciudad como la nuestra, pero siento desilusionarle, no ha conseguido obtener los frutos que quería. Ahora nos intenta atacar con un adelanto continuo en la hora de cierre de los bares, ¿para qué?, ¿vamos a molestar a las 6 de la mañana a los que no hemos molestado a las 4?, ¿no se da cuenta de que no tiene sentido?
Efectivamente, tal y como me pidió expresamente el Tito Aimar, he aquí la crítica. Noche corta, aunque tampoco me atrevería a calificarla como fracaso. Gente joven, conocida (al menos para mí), posibilidad de respirar y ausencia de macarras. Todo ello acompañado por una temperatura agradable para las fechas en las que nos encontramos y, ¿cómo no?, por el sabor del Cacique.

Otro dato importantísimo de ayer corresponde, lógicamente, a la victoria del Iurbentia sobre el Barsa. Cuántas alegrías está dando este equipo a esta ciudad, a ver si toman ejemplo sus paisanos futbolistas. (Creo que el término paisano no está bien empleado en este caso, dado que pocos vascos hay). Queda desear suerte a técnico y jugadores, y que se mantenga el nivel.

P.D. Y como efeméride, quiero rescatar del olvido (de algunos) el 8 de Febrero de 1931. Y es que tal día como hoy, hace 77 años, el Athletic consiguió la mayor goleada de la historia de la Liga, 12-1, nada más y nada menos que al Barcelona. Se que ha llovido desde entonces, pero agarrémonos a este tipo de cosas, al menos de momento.

No hay comentarios: